Nuestras alpacas

En este apartado os queremos presentar a las grandes protagonistas de este proyecto, os contaremos un poco como son, que carácter tienen y además las podréis ver en fotos. No son adorables?

Tía María

Tía María tiene 8 años, y para ser hembra, es bastante grande y fuerte. Es un poco desconfiada y no le gusta mucho que la cojamos para darle medicinas o cortarle las uñas (si, les hacemos la manicura). Pero una vez que se relaja ya se deja hacer.

Siempre está atenta y es muy vigilante del grupo, si mira fijamente a algún sitio es que algo hay!

 

Hace casi 3 años años nos dio una cría: un precioso macho al que llamamos Uco y ha sido y es, una gran madre para él. Son inseparables!

 

Tiene muy buena genética de origen australiano  y puede ser que algún día nos de una cría appaloosa (alpaca con manchas de dos colores). Ojala!!

 

Snowdrift

Snowdrift es probablemente la que tenga el carácter más peculiar, ya que es bastante independiente y hace cosas que las demás no hacen, como comer sacando la cabeza por los agujeros de la valla o irse y tumbarse ella sola. Además es la que más escupe (si, las alpacas lo hacen, aunque sobre todo entre ellas).

 

Tiene 7 años, y tiene también muy buena genética, de origen australiano. Además ha ganado algunos premios cuando vivió en Francia. Su fibra además de muy fina es muy densa.

 

Hace más de 3 años nos dio a nuestra primera cría, Gaia y la primavera ha tenido un macho precioso al que hemos llamado Bastian.               

Gaia

Gaia es hija de Snow, y ha sido nuestra primera cría, lo que la hace muy especial para nosotros! Nos hizo mucha ilusión su nacimiento y desarrollo posterior.

Además tiene un carácter que enamora, es muy cariñosa, se acerca a ti emitiendo unos soniditos y levantando el rabito de la excitación. Se deja tocar y es muy entrañable. Siempre esta relajada y no tiene miedo de nada, es muy confiada.

Cuando hace calor le encantan las duchas de agua fresca!! 

 

Tiene muy muy buena fibra, suave y densa como la de su madre. En su primera esquila 15,9 micras de finura, lo que la hace de una calidad excepcional.

 

 

 

 

Uco

Uco fue nuestro segundo nacimiento un machito precioso que nos dio Tía María. Al principio le costó un poco crecer porque ella no daba leche suficiente, pero en cuanto mejoramos su alimentación ya no hubo problema y su crecimiento se hizo normal. Ahora cuando le ves, cualquiera lo diría!

Tiene una carácter más parecido al de su madre, algo más desconfiado, pero también es muy juguetón, sobre todo con su hermana Gaia.

Cuando le esquilamos, nos asombramos de la longitud de la fibra, que era como 3 veces la de las demás. Además muy sedosa y brillante. Y de un marrón cobrizo espectacular. 

                                                                                  

Te queremos Uco!