Y para qué (leches) son las alpacas? (2ª Parte)

Aunque digan que las segundas partes no son buenas...vamos a demostrar que no es así ;).

 

(Si queréis que leer este post sea aun más placentero, podéis pinchar el link de música que hay al final ;))

 

Como decía en el anterior post, las alpacas se las ha criado desde siempre por su fibra (se han encontrado restos muy antiguos que prueban que ya debía existir un modelo de cría para este fin), pero aun así, tienen aun más ventajas... una de ellas es que no comen gran cantidad de pasto (al día comen un 1,5% de su peso), esto es así debido a que aprovechan mucho más que otros animales rumiantes lo que comen. Esto a su vez consigue que sus excrementos sean un maravilloso abono, incluso sin compostar. Además las deposiciones las realizan en unas zonas determinadas del prado que se denominan "baños" con lo que lo ponen aun más fácil para poderlo recoger.

 

En algunos países se las utiliza como defensa de rebaños de otras especies como gallinas o corderos porque adquieren un papel guardián frente a animales depredadores como el zorro, con el que al parecer están dando muy buenos resultados.

 

También son perfectas para hacer terapia con niños con problemas como el autismo o con abuelos, ya que empatizan muy bien con las personas. De eso podemos dar fe de que si tienes un mal día y estas un rato con ellas te sientes siempre mucho mejor, aportan mucha paz.

 

Son también muy fáciles de manejar incluso por manos inexpertas como las nuestras (nunca habíamos tenido ganado, solo perros y gatos ;)), no enfrentan las vallas, no son agresivas, y con un poco de pienso las llevas donde quieres jeje. Por ello hay gente que las tiene como mascotas, en ese sentido es importante no tratarlas tampoco como si fueran un perro, necesitan espacio, poder pastar y estar siempre acompañadas de otra alpaca mínimo ya que son animales de grupo. Esto es muy importante,

 

Como podéis comprobar son muchas las razones por las que tener alpacas es, cuanto menos, una experiencia muuuuuy satisfactoria. 

 

Eva Y Amadeo.

 

PD: Si os ha gustado, compártelo, dándole a los botoncitos de abajo de la red social que quieras!! Gracias!

Alpaca criada en Cantabria en Big bang Alpacas
Gaia
Alpaca Snow en la granja de Bigbang Alpacas en Cantabria
Snow

Escribir comentario

Comentarios: 0